Menu

MUNICIPIO DE JUJAN

NICOLÁS CONSTANTINO UGALDE YÁNEZ.

Biografia

Nació un 8 de febrero de 1982, sus padres son el Sr. Nicolás Ugalde Casal y la Sra. Ángela Jaqueline Yánez Léon, su esposa la Sra. Jennifer Burgos Rugel, formando su hogar por tres hijos: Nicolás Stefano, Fiorella y Jesús Salvador Ugalde Burgos.

Realizó sus estudios primarios los realizo en el Instituto Particular "Abdón Calderón", se graduó de bachiller en 1999, en el Colegio Internacional Pert.

Desde los 15 años edad emprezó a trabajar en el mundo de la venta de carros y desde  entonces con la bendición de Dios, ha venido creciendo hasta transformarse en un empresario prospero.

Su carrera universitaria la efectuá en la Universidad Católica próximamente obtendrá su título de Ingeniero Comercial.

Nico al percatarse de la penosa situación de Jujan, provincia del Guayas decide participar como candidato para Alcalde del cantón de Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan).

El pueblo Jujanense voto por el cambió y contra todo pronóstico, el 23 de febrero del 2014, Nicolás Constantino Ugalde Yánez, gana las elecciones, para cumplir los anhelos de progreso y bienestar de treinta mil jujeños, que vieron en él, al lider que les cambiará la vida.

Actualmente ya se está trabajando en todos los sectores del cantón.

Al ejercer su cargo su primera preocupación fué la estabilidad de sus trabajadores; ademas de trabajar de la mano con sus esposa en la labor social por los más necesitados y desamparados que por más de 10 años no tuvierón la atención que se merecián.  

 Hoy en día la labor social no solo llega a los recintos del cantón Jujan; gracias a la Fundación Tín Yánez Castro, se ayuda a varias provincias y cantones a lo largo y ancho de la República del Ecuador.

 

MISIÓN INSTITUCIONAL

Somos un organismo administrativo público, autónomo en proceso de mejoramiento continuo y fortalecimiento institucional, conformado por un grupo humano comprometidos en servir y proyectar el desarrollo económico  sostenible, sustentable, cultural, garantizando el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas Jujanenses, sin distinción social beneficiando de manera equitativa y solidaria a los grupos más vulnerables de los sectores urbanos y rurales, cubriendo las necesidades insatisfechas y contribuyendo al buen vivir con principios éticos y morales (amabilidad, transparencia, eficiencia y tolerancia), respetando las diferencias de criterios, impulsando el trabajo en equipo con cultura de emprendimiento, reciprocidad y responsabilidad social, comprometidos en cumplir y hacer cumplir las ordenanzas y disposiciones reglamentarias para brindar un servicio de calidad y calidez a los usuarios internos y externos, desarrollando la escucha activa, generando una relación directa entre la comunidad y la institución, para solucionar los problemas, logrando el progreso y desarrollo de nuestro cantón.

VISIÓN INSTITUCIONAL

Institución con infraestructura funcional, tecnológicamente equipada y en proceso de innovaciones continúas con talentos humanos altamente capacitados que trabajen en equipo al servicio de la comunidad, con credibilidad social, hacia un modelo de gestión involucrando a los ciudadanos en la toma de decisiones. 

Ser líderes en los procesos administrativos y de planificación automatizados, con calidad y responsabilidad en la atención al cliente interno y externo. Siendo un referente en el desarrollo sustentable a través de la educación, salud, producción, implementando una cultura tributaria, la conservación del medio ambiente, el manejo de residuos, el mejoramiento del hábitat, implementación del plan vial, alcantarillado, seguridad  cantonal; generando así fuentes de empleo para que nuestro Municipio sea un emblema y orgullo Jujanense.